La Guerra entre Curtiss Vs Wright

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  La historia de la aviación está llena de conflictos entre empresas que buscan dominar el mercado con sus innovaciones y patentes. Uno de los enfrentamientos más conocidos es el que tuvo lugar entre las empresas Curtiss y Wright a principios del siglo XX. Los Hermanos Wright y Glen Curtis innovadores que buscaban dominar los cielos Todo comenzó en 1909, cuando los hermanos Wright presentaron su avión Wright Flyer en Europa, mostrando al mundo por primera vez lo que se considera el primer vuelo controlado y sostenido en la historia de la aviación. Sin embargo, la empresa de Curtiss, fundada por Glenn Curtiss, también estaba trabajando en el desarrollo de su propio avión, y cuando la patente de los Wright fue concedida en 1906, Curtiss argumentó que algunas de las características del Wright Flyer ya habían sido inventadas por él, lo que desencadenó una larga y amarga batalla legal. El conflicto se centró en la patente de los Wright sobre la técnica del alabeo, es decir, la capacidad de

Sistema ATA 100

El Sistema ATA 100 es una normalización estandar de los diferentes sistemas de la aeronave creada por la Asociación de Transporte Aéreo de América (ATA),  el 1 de Junio de 1960, la cual permite un mayor entendimiento de estos sistemas por parte de los pilotos, mecanicos de aviación, ingenieros aeronautico, entre otros miembros de la rama aeronautica.

Existen diferentes versiones modificadas del Sistema ATA 100 una de ellas es el JASC Code (Joint Aircraft System/Component Code) (Sistema de Conjunto de Aeronaves/Código de Componentes) emitido por la FAA.


El listado del sistema ATA se compone de los siguientes elementos

ATA 100 Chapter
ATA NUMBER/ NÚMERO DE ATA
ATA CHAPTER NAME
NOMBRE DE CAPITULO DE ATA
ATA 01
RESERVED FOR AIRLINE USE
RESERVADO PARA USO DE AEROLINEA
ATA 02
RESERVED FOR AIRLINE USE
RESERVADO PARA USO DE AEROLINEA
ATA 03
RESERVED FOR AIRLINE USE
RESERVADO PARA USO DE AEROLINEA
ATA 04
RESERVED FOR AIRLINE USE
RESERVADO PARA USO DE AEROLINEA
ATA 05
TIME LIMITS/MAINTENANCE CHECKS
TIEMPO LIMITES DE CHEQUEO DE MANTENIMIENTO
ATA 06
DIMENSIONS AND AREAS
DIMENSIONES Y AREAS
ATA 07
LIFTING AND SHORING
IZAJE Y LEVANTAMIENTO
ATA 08
LEVELING AND WEIGHING.
PESO Y BALANCE
ATA 09
TOWING AND TAXI
REMOLCADO Y TAXEO
ATA 10
PARKING, MOORING, STORAGE AND RETURN TO SERVICE
ESTACIONAMIENTO Y PRESERVACION DE LA AERONAVE
ATA 11
PLACARDS AND MARKINGS
IDENTIFICACIONES Y MARCADOS
ATA 12
SERVICING – ROUTINE MAINTENANCE
SERVICEO – MANTENIMIENTOS RUTINARIOS
ATA 18
VIBRATION AND NOISE ANALYSIS (HELICOPTER ONLY)
VIBRACIÓN Y ANALISIS DE RUIDO (SOLO EN HELICOPTEROS)

AIRFRAME SYSTEMS / SISTEMAS DE LA AERONAVE
ATA 20
STANDARD PRACTICES – AIRFRAME
PRACTICAS ESTANDARES -- ESTRUCTURA
ATA 21
AIR CONDITIONING AND PRESSURIZATION
AIRE ACONDICIONADO
ATA 22
AUTO FLIGHT
PILOTO AUTOMÁTICO
ATA 23
COMMUNICATIONS
COMUNICACIONES
ATA 24
ELECTRICAL POWER
SISTEMA ELECTRICO
ATA 25
EQUIPMENT/FURNISHINGS
MOBILIARIO / EQUIPO DE CABINA
ATA 26
FIRE PROTECTION
PROTECCION CONTRA EL FUEGO
ATA 27
FLIGHT CONTROLS
CONTROLES DE VUELO
ATA 28
FUEL
COMBUSTIBLE
ATA 29
HYDRAULIC POWER
SISTEMA HIDRAULICO
ATA 30
ICE AND RAIN PROTECTION
PROTECCION CONTRA LA LLUVIA Y EL HIELO
ATA 31
INDICATING / RECORDING SYSTEM
SISTEMA DE INDICACION / GRABACION
ATA 32
LANDING GEAR
TREN DE ATERRIZAJE
ATA 33
LIGHTS
LUCES
ATA 34
NAVIGATION
NAVEGACION
ATA 35
OXYGEN
OXIGENO
ATA 36
PNEUMATIC
SISTEMA NEUMATICO
ATA 37
VACUUM
VACIO
ATA 38
WATER / WASTE
AGUA / RESIDUOS
ATA 39
ELECTRICAL – ELECTRONIC PANELS AND MULTIPURPOSE COMPONENTS
ELECTRICO - PANELES ELECTRÓNICOS Y COMPONENTES MULTPROPOSITOS
ATA 40
MULTISYSTEM
MULTISISTEMAS
ATA 41
WATER BALLAST
LASTRE DE AGUA
ATA 42
INTEGRATED MODULAR AVIONICS
AVIONICA INTEGRAL MODULADA
ATA 44
CABIN SYSTEMS
SISTEMAS DE CABINA
ATA 45
DIAGNOSTIC AND MAINTENANCE SYSTEM
SISTEMA DE DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO
ATA 46
INFORMATION SYSTEMS
SISTEMAS DE INFORMACION
ATA 47
NITROGEN GENERATION SYSTEM
SISTEMAS DE GENERACION DE NITROGENO
ATA 48
IN FLIGHT FUEL DISPENSING
GASEADO DE COMBUSTIBLE EN VUELO
ATA 49
AUXILIARY POWER UNIT
UNIDAD DE POTENCIA AUXILIAR
ATA 50
CARGO AND ACCESSORY COMPARTMENTS
COMPARTIMIENTOS DE ACCESORIOS Y CARGA

STRUCTURE / ESTRUCTURA
ATA 51
STANDARD PRACTICES AND STRUCTURES – GENERAL
PRACTICAS ESTANDARES EN ESTRUCTURA - GENERALIDADES
ATA 52
DOORS
PUERTAS
ATA 53
FUSELAGE
FUSELAJE
ATA 54
NACELLES / PYLONS
NACELAS / TORRES (PIRAMIDES)
ATA 55
STABILIZERS
ESTABILIZADORES
ATA 56
WINDOWS
VENTANAS
ATA 57
WINGS
ALAS

POWERPLANT / SISTEMA MOTOPROPULSOR
ATA 61
PROPELLERS
HELICE
ATA 65
ROTORS
ROTORES
ATA 70
STANDARD PRACTICES ENGINE
PRACTICAS ESTANDARES MOTOR
ATA 71
POWER PLANT
PLANTA MOTRIZ
ATA 72 (R)
ENGINE RECIPROCATING
MOTORES RECIPROCOS
ATA 72 (T)
ENGINE TURBINE / TURBOPROP
MOTORES TURBINA / TURBOPROPULSOR
ATA 73
ENGINE FUEL AND CONTROL
COMBUSTIBLE Y CONTROL DEL MOTOR
ATA 74
IGNITION
IGNICION
ATA 75
BLEED AIR
AIRE DE SANGRADO
ATA 76
ENGINE CONTROLS
CONTROLES DEL MOTOR
ATA 77
ENGINE INDICATING
INDICACIONES DEL MOTOR
ATA 78
EXHAUST
ESCAPE
ATA 79
OIL AND LUBRICATION
ACEITE Y LUBRICACION
ATA 80
STARTING
ENCENDIDO
ATA 81
TURBINES (RECIPROCATING ENGINES)
TURBINAS (MOTORES RECIPROCOS9
ATA 82
ENGINE WATER INJECTION
INYECCION DE AGUA AL MOTOR
ATA 83
ACCESSORY GEARBOXES
CAJA DE ACCESORIOS
ATA 84
PROPULSION AUGMENTATION
AUMENTO DE PROPULSION
ATA 85
FUEL CELL SYSTEMS
SISTEMA DE CELULAS DE COMBUSTIBLE
ATA 89
FLIGHT TEST INSTALLATION
INSTALACION DE PRUEBA DE VUELO
ATA 91
CHARTS
LISTAS
ATA 92
ELECTRICAL SYSTEM INSTALLATION
INSTALACION DEL SISTEMA ELECTRICO

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